Thursday, June 4, 2015

¿Qué es el feminismo?

Aunque hay varias definiciones de la palabra esta es mi definición y mi interpretación de lo que es ser feminista.
El feminismo  no se trata de degradar al hombre. No se trata de poner a la mujer por encima del hombre. Se trata de igualdad. Entonces, ¿por qué llamarlo “feminismo”? Se llama así porque, yo creo, que es relativamente nuevo. La mujer no tenía derechos, al casarse renunciaba su trabajo para ocuparse de la familia, no podían ir a votar, etc. Pero lentamente las mujeres fueron teniendo más derechos y más poder. Hubo una evolución pero todavía nos falta mucho por madurar. Estamos recién aprendiendo a caminar. Yo creo que uno de los cambios que deberíamos hacer como feminstas, como activistas para la igualdad entre sexos es cambiar la palabra feminista. Se tiene que cambiar la palabra porque se lucha por la igualdad y no para que la mujer resalte, no es un movimiento extremista sino igualitario. 

No comments:

Post a Comment