Thursday, June 4, 2015

¿La casa es un tema enfocada más a los hombres o a las mujeres?



Esta imagen es el estereotipo antigua de la mujer. Nuestra sociedad ha evolucionado mucho, ahora el hombre se ocupa más de la casa, hace la compra, cocina y en ocasiones se ocupa más de los niños que las mujeres. Pero se ha roto por completo? Yo creo que hemos evolucionado, pero no tanto. Siguen habiendo hombres y mujeres que siguen los estereotipos antiguos y que no tienen ninguna intención de cambiar. Mi pregunta es ¿por qué no nos dividimos la tarea? Tendría que ser fácil, ¿no? No, no es nada fácil. Querer cambiar algo tan sensible y delicado como un estereotipo es como cambiar el molde al hacer un pastel, si ya te va bien, para qué lo vas a cambiar. Aunque siempre se haya hecho de esa manera no significa que sea lo correcto. Todos nos merecemos tener nuestro tiempo libre, tiempo con nuestras familias y cumplir con nuestras obligaciones pero si somos sinceros los hombres son los que generalmente se ausentan de estas obligaciones como son las tareas del hogar o el ocuparse de los niños. Yo creo que es un viaje muy largo y aunque sea difícil estamos llegando ahí, lentamente, pero ya falta menos.


Otro tema que está vinculado con el parágrafo anterior es que las mujeres son las que faltan más al trabajo por cuidar a sus hijos cuando están enfermos. Cuando yo me enfermaba, mi mamá se quedaba conmigo hasta que me sentía mejor y como yo muchos niños más. Las mujeres triplican las cifras de absentismo laboral con respeto a los hombres por motivos de conciliación, sin embargo faltan mucho menos al trabajo por enfermedad o accidente, ya que se sienten obligadas a "compensar" los días perdidos para atender a la familia indica según un estudio realizado Esade. Tenemos que aprender a convivir, de que tanto mami como papi tienen su trabajo y que hay que compaginar, hay que colaborar y hay que ser iguales ante cualquier situación.

http://www.expansion.com/2008/10/29/mujer-empresa/1225285042.html

No comments:

Post a Comment